La Selección Nacional de Karate, finalizó su primera concentración en la provincia de Chiriquí como preparación para sus próximos compromisos internacionales.
El campamento que duró aproximadamente 10 días se enfocó en los entrenamientos rumbo al clasificatorio en Curazao a celebrarse del 23 al 28 de mayo del presente año y que da cupos a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Valle 2021.
También puedes leer: Yuri Andrade se comprará una jirafa con el dinero de la apuesta
Los Juegos Panamericanos Junior Cali, Valle 2021 serán el primer evento continental de la historia, que está enfocado en jóvenes entre 18 a 22 años de edad, contarán con la participación de 3500 deportistas de los 41 países y serán en total 27 los deportes que se disputen.
Los ganadores de medallas de oro clasificarán automáticamente para la gran fiesta del deporte continental: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Eduardo Frías, Presidente de la Federación Panameña de Karate (Fepaka), manifestó que esta primera concentración fue posible gracias al apoyo del Instituto Panameño de Deportes, Padres de Familia y la Fepaka, que se han mantenido trabajando unidos en beneficio de los atletas.
También puedes leer: Productores de camarones buscan recuperarse de pérdidas
La Federación Panameña de Karate estará organizando dos campamentos más, ahora con atletas adultos, siguiendo la agenda que incluye a infantiles, cadetes, Junior y Sub-21.